tipos de colchón

Alcanzar un sueño profundo y placentero a veces puede convertirse en todo un reto, ¿verdad? Hay muchos factores a tener en cuenta para lograr un buen descanso, y uno de ellos es escoger entre todos los tipos de colchón que hay en el mercado. En este artículo te hablamos de las distintas opciones que tienes disponibles según su material y sus características. ¡Aprende a distinguirlas!


Tipos de colchón: ¿cuál se adapta mejor a tus necesidades?

 

Colchones de muelles ensacados

¿Te gusta dormir en una superficie firme? Entonces puede que el colchón de muelles ensacados sea tu mejor elección. Este colchón tiene un núcleo formado por muelles individuales, recubiertos con bolsitas, que permiten que el colchón se adapte a tu cuerpo como un guante sin deformarse. La tela que los envuelve evita que rocen entre ellos y emitan ruidos.

 

Colchón de espuma HR

Este colchón es perfecto para prevenir problemas de espalda y dolores musculares. Pero ¿qué significan las siglas HR? Hacen referencia a “High Resilience”, en inglés, que significa alta resiliencia o recuperación.

El colchón de espuma HR se caracteriza, principalmente, por tener una calidad y durabilidad superior a la del resto de colchones de espuma. Además, consigue adaptarse perfectamente a la forma de tu cuerpo y evitar así dolores y molestias.

Por si eso fuera poco, tiene el poro abierto para facilitar la libre circulación del aire por el interior del colchón. Un colchón siempre fresco, sobre todo en verano, no es mala idea, ¿no crees?

 

Colchón de látex

El colchón de látex destaca por su capacidad para adaptarse perfectamente a tu cuerpo, con suavidad, y recuperar luego su forma natural.

Además, el látex es un material que no cambia fácilmente de temperatura, por lo que el colchón nunca estará ni muy frío ni muy caliente. A esto se le añade que es perfecto para las personas que tienen alergias porque no hay huecos para que puedan vivir los ácaros del polvo. 

 

Colchón viscoelástico

¿Sabías que el material con el que están hechos los colchones viscoelásticos nació en la NASA en la década de los sesenta? Su gran ventaja era la menor presión que ejercía en el cuerpo de los astronautas, un beneficio que se ha extendido hoy a los colchones de uso doméstico.

Hay tres tipos de colchones dentro de esta categoría. La viscoelástica moldeada se vierte primero en un molde para expandir después el material y lograr un modelo compacto. La viscoelástica inyectada se introduce en unos moldes integrados en las capas inferiores, un proceso que se lleva a cabo en cada colchón de forma individual. Por último, la viscoelástica espumada utiliza carriles para que los líquidos se expandan, y se caracteriza por una mayor transpirabilidad.

¿Su principal ventaja? La capacidad que tiene este material para adaptarse a tu cuerpo y distribuir el peso sobre su superficie para aliviar los puntos de presión.

 

Y tú ¿con qué tipo de colchón te quedas? En Zonamobel contamos con una amplia selección de modelos. ¡Solo tienes que venir a descubrirla!