mantenimiento colchón

¡No te pierdas nuestros mejores consejos para conseguirlo!

  • Airear el dormitorio durante unos 15 minutos cada mañana.
  • Evitar en la medida de la posible la humedad. Va estrechamente relacionado con el punto anterior.
  • Usar cubre colchón o funda protectora para tu nuevocolchón. Recuerda que la garantía del producto no tiene validez si el colchón presenta alguna mancha. Por higiene y durabilidad se recomienda una funda transpirable e impermeable.
  • Voltear y/o girar según el modelo tu nuevo colchón. Así conseguirás alargar la vida del colchón y evitarás que se apelmacen las capas que lo componen. No hace falta que lo hagas cada semana, si que te recomendamos cuando cambia la estación o en casos puntuales de épocas de calor, realizarlo alguna vez más. El sentido común te ayudará a decidir. Lo mismo pasa con el tipo de uso que se le da a las cosas, ¿se puede saltar? Pues sí, con moderación y podríamos seguir dando ejemplos…
  • Si se te ha manchado, pues a limpiar… Bien, no es un drama, quita el exceso que haya podido quedar o el líquido con un trapo absorbente y puedes utilizar los productos de limpieza que tengas en casa para la ropa delicada. Un poco de agua y jabón neutro. Deja secar antes de volver a vestir la cama.

Recuerda que el colchón debe descansar en la base adecuada y en su justa medida. La base más habitual es  la tapa o base  tapizada y también los somieres. Consulta en nuestras tiendas la mejor combinación o bien nos envías un mail y te buscamos la solución más fácil, práctica y sobretodo económica.