mantenimiento sofá

¡Descubre nuestros mejores consejos! 

En los tejidos: La mayoría de los tejidos actuales llevan tratamientos anti-manchas. Lo que hacen este tipo de ropas es que la manche no se incruste y por lo tanto sea más fácil poder sacarla.

Los pasos a seguir son, en primer lugar, sacar el exceso de material o líquido que ha podido quedar, después aplicar agua sobre la mancha, bien de forma directa o bien con un paño absorbente mojado y escurrido. Esperar unos segundos. En tercer lugar, presionar sobre la mancha y frotar suavemente sobre el tejido con movimientos circulares. Si la mancha no desaparece, utilizar un jabón neutro y repetir la operación.

En el mercado se venden grandes productos quita-manchas, en estos casos es preferible probar primero en una parte no visible del sofá. Nuestra recomendación es que no utilices ningún producto durante la vigencia de la garantía, porque puede que su uso lleve a que el fabricante del tejido no se haga cargo.

En los mecanismos deslizantes voladizos: como su propio nombre define, el peso está suspendido y por lo tanto el uso para el que está diseñado es para la adaptación de la sentada en función de la altura de la persona que lo usa. No son mecanismos pensados para estirar las piernas ni para soportar pesos en los extremos. Buscan en su diseño la adaptabilidad y confort en sentada.

En los mecanismos deslizantes al suelo: en este caso, su resistencia en los extremos es superior. Son sofás pensados para casas con 3-4-5 personas y todos se quieren tumbar a ver una peli… Como todo en la física tiene su resistencia, así que no es fácil doblar un hierro y menos cuando tiene soporte, con lo cual, con uso intensivo no tiene por qué ocasionar ningún inconveniente. Recurrimos de nuevo al sentido común.

En los mecanismos de relax eléctricos: La pregunta que se nos hace siempre es la misma: ¿se rompen mucho? ¿resisten? ¿cuánto duran?

Bien, los mecanismos pueden durar muchísssssimo si cumplimos los requisitos siguientes:

  • Al levantarse del sofà, cerrar totalmente el mecanismo
  • No poner más peso que el de las piernas en la zona de las piernas
  • No arrastrar el sofá sin desconectar los cables y mirar si primero es necesario separar los módulos.
  • En cada asiento, una persona. En contadas ocasiones se os podrá ofrecer algún producto que por sus características pueda soportar el peso de 150kg y que un adulto y un niño puedan hacer uso del mismo asiento, pero esto no es una norma general, al contrario, es una excepción y de nuevo, el sentido común.