como-pintar-el-comedor

Hay muchas razones para pintar el salón, un piso nuevo, una redecoración o un lavado de cara, en cualquier caso, siempre es buen momento para probar un estilo nuevo. Escoger el color de las paredes es tan importante como la elección del sofá o la mesa de comedor adecuada.

 

Hay muchas razones para pintar el salón, un piso nuevo, una redecoración o un lavado de cara, en cualquier caso, siempre es buen momento para probar un estilo nuevo. Escoger el color de las paredes es tan importante como la elección del sofá o la mesa de comedor adecuada. Recuerda que el color de las paredes puede marcar la diferencia entre la cueva de los trols o un hogar fresco y luminoso.

Hoy queremos compartir unas cuantas ideas para salir del clásico blanco y adentrarte en un mundo de colores y posibilidades.

Combina colores para crear un salón original 

Para acertar con los colores del salón, debes empezar por las restricciones que te marcará el entorno y las condiciones ambientales. Seguidamente, puedes empezar con tus gustos y deseos, aunque hay algunas normas de estilo que deberás respetar.

Empieza fijándote en la luz natural de que dispones y en las entradas de dicha luz.  Cuanto más luminoso sea el espacio, más podrás jugar con los colores, si por el contrario, cuentas con escasa iluminación natural, te verás un tanto obligada a decantarte por tonos claros y pastel para evitar crear un espacio demasiado oscuro.

El segundo aspecto a valorar será el sofá. Ten en cuenta que un sofá es la parte más importante del salón y es donde transcurre la mayor parte de la vida social. Si tienes un sofá estampado o floral te recomendamos crear paredes más lisas y de tonos neutros. Si tienes un sofá monocromo, bastante habitual hoy en día, continúas teniendo todas las opciones disponibles.

Y, como no, deberás combinar las paredes con tus muebles principales. Si tienes muebles de colores intensos u oscuros, busca gamas cromáticas más suaves o viceversa y así conseguir un contraste resultón.

Si estás a tiempo de adquirir tus muebles a la par que pintar, te recomendamos que lo contemples todo como una unidad decorativa, paredes y mobiliario. Aprovecha para comentar, en tu tienda de confianza, que colores piensas escoger y ellos te aconsejarán.

Combinaciones de colores ganadoras 

Dentro de los esquemas clásicos de la decoración hay algunas combinaciones de colores para pintar el salón que siempre quedan resultonas. Anímate a innovar un poco y tomate el color de las paredes como un elemento más que puedes ir renovando regularmente.

En este caso te daremos tres opciones de colores, con esto querremos decir que el primero deberá ser el dominante, un 60% de la superficie, el secundario un 30% como mucho y el tercero suele ser una nota de color disruptiva para contrastar y como mucho deberá ser un 10% del total.

Mente despejada 

Blanco + marrón claro + gris. A todo el mundo nos gusta un ambiente tranquilo que resulta acogedor, pues es muy fácil de conseguir. Utiliza el blanco y combínalo con algún marrón o gris. No hace falta pintar toda una pared, pequeños toques, detalles que darán un aire más moderno. Esta combinación funcionará muy bien con muebles color madera claro y plantas.

Estilo playa 

Blanco + azul turquesa + azul marino. No hay nada más refrescante que una decoración veraniega y da un poco igual si vives en frete del mar o simplemente te gusta mucho. Toma el blanco como color dominante y combínalo con azul turquesa y azul marino. Juega con los colores del sofá, cortinas o mantelerías para completar tu apuesta más refrescante.

Moderno y elegante 

Blanco + negro + ocre. No hay nada como un salón que denote estilo y elegancia, conceptos que hoy en día van ligados una decoración moderna, sobria y un tanto minimalista. Combina el blanco, el negro y aporta alguna nota de color como con un ocre. Atrévete a innovar y juega con los detalles.

¿Un poco de romanticismo? 

Blanco + beige + rosa. Es una combinación que siempre resulta adorable. Atención, puede quedar muy bien, pero el rosa es el tercer color en importancia. El dominante ha de ser el blanco, acompañado del beige y con algún toque decorativo rosa.

Solemnidad 

Gris + blanco + verde. El gris es un color que relacionamos con la seriedad, pero también puede ser modernidad, solo hay que encontrar la combinación que lo haga resaltar un poco. Combina un gris claro, con blanco y aporta todos verdes que resalten entre los otros dos.